Diseña la Experiencia del Empleado (EX)
Atrae, fideliza e impulsa el talento.
Cada empresa tiene su propia historia. No existe una fórmula mágica que funcione en cualquier organización. Por eso diseñamos una propuesta ajustada a la realidad de tu equipo. Trabajamos juntos, paso a paso. Implicando a las personas para que participen y se sientan parte del cambio.
Flexibilidad, conciliación, ambiente de trabajo, relaciones personales, desarrollo, espacio físico, liderazgo, innovación, comunicación, orgullo de pertenencia...
Analizamos todos estos factores y más, utilizando metodologías ágiles e innovadoras y colaborando con otros profesionales que aporten valor al proyecto.
Lego Serious Play, Design Thinking...Herramientas como Employee Journey Map, Mapa de Emaptía , Employee Persona y muchas otras para entender el contexto actual y diseñar juntos una mejor experiencia centrada en las necesidades reales de las personas. De tus equipos y de tus clientes.
Diseñamos juntos soluciones innovadoras, factibles y viables que, implantadas en tu organización, se traduzcan en una mejora de la satisfacción de tus empleados, tus clientes y en consecuencia en mejores resultados de negocio.
Y además...te ayudo a visibilizar el gran lugar de trabajo que es tu empresa con estrategias de Employer Branding para conseguir a atraer todavía a más talento, creando una buena imagen como marca empleadora.
Haz que el mejor talento elija trabajar contigo.
¿Cómo lo hacemos?
Km 0
Indagación y análisis.
Es una primera fase en la que recogemos información sobre de experiencia actual de la empresa. Preguntando, observando y con workshops colaborativos. Identificamos claramente el punto en el que estamos y el punto al que queremos llegar.
Ruta propuesta
Plan de acción.
Construimos una propuesta basada en puntos fuertes y áreas de mejora. Con acciones definidas a las que asociamos objetivos concretos y KPIs de seguimiento.
Decidimos quién va a coordinar el viaje y cuándo vamos a arrancar.
Implantación
Arrancamos.
Empezamos a recorrer las diversas rutas.
Vamos accionando palancas y viendo cómo mejoran los resultados. Ajustamos si es necesario y seguimos avanzando. Cultura, innovación, beneficios sociales, ambiente, agilidad, flexibilidad...
Mejora continua
Consolidamos los cambios.
Controlamos que la transformación sea sostenible en el tiempo y tomamos el pulso a la organización para ver que sigue progresando, conectada con las necesidades de las personas y reflejándolo en los resultados de negocio.
¿Quieres saber cómo es el retorno de inversión (ROI) cuando apuestas por mejorar la experiencia de tus empleados?
Aquí te dejo algunos datos de estudios sobre empresas felices:
✔ Sus empleados son hasta un 43% más productivos (Gallup)
✔ Las personas felices son un 86% más creativas (Universidad de Berkeley)
✔Sus bajas laborales se reducen en un 66% (Forbes)
✔Tienen un 40% menos de productos defectuosos (Gallup)
✔Su rotación de personal baja un 55% (Gallup)
Si, las personas motivadas y comprometidas son un factor clave para el impulso de tu negocio.